![]() |
Durante casi cuatro años, el caso de Octavio Ocaña se mantuvo abierto y es que, uno de los vinculados en su muerte, permaneció prófugo de la justicia.
El actor, conocido por su papel de Benito en la serie "Vecinos", falleció en octubre del 2021 tras verse involucrado en una persecución policial. Aunque los primeros reportes afirmaban que Ocaña se había disparado en la cabeza tras impactarse en la carretera Chamapa-Lechería, los peritajes que se realizaron posteriormente indicaron irregularidades en el operativo, incluyendo uso excesivo de la fuerza por parte de los agentes municipales.
Las investigaciones arrojaron como responsables a varios oficiales; sin embargo, uno de ellos logró huir. No se presentó ante las autoridades, no enfrentó cargos. Hasta ahora.
Este fin de semana, Gerardo R. G. -el oficial desparecido- fue detenido en el estado de Veracruz y presentado a las autoridades.
La noticia fue dada a conocer por los abogados de la familia del actor a través de un comunicado que se compartió en redes sociales.
"Hacemos del conocimiento que personal de la Fiscalía General del Estado de México se puso en contacto con integrantes de la familia Pérez Ocaña con la finalidad de hacer de su conocimiento la aprehensión de Gerardo R. G., expolicía de tránsito de Cuautitlán Izcalli, involucrado con el homicidio de Octavio Ocaña que se encontraba prófugo", se puede leer en el texto.
La defensa también compartió algunos detalles del arresto, como que Rodríguez García, para evitar ser reconocido, cambió su apariencia. Aun así, la Fiscalía logró ubicarlo y llevó a cabo la orden de aprehensión que existía en su contra desde 2021
"Tenemos conocimiento de que la detención se llevó a cabo en el estado de Veracruz y que en su intento por no ser reconocido cambió su apariencia física. Estaremos informando puntualmente sobre cualquier novedad respecto del tema", agregaron. tal y como hemos hecho desde el inicio de nuestra participación en el mismo.
La detención de Rodríguez García se llevó a cabo en uno de los momentos más polémicos de la familia del actor; y es que, recientemente la señora Ana Lucía Ocaña, madre de Octavio, reveló que separó de su esposo, Octavio Pérez, por una presunta infidelidad.
Según Ana Lucía, su expareja mantenía una relación con su empleada doméstica; además lo acusó de violencia doméstica.
El señor Pérez, por su parte, negó los señalamientos, aseguró que su matrimonio ya estaba mal desde antes de la muerte de su hijo y, por si fuera poco, su hija Ana Ocaña, explicó que lo problemas que existen actualmente son por las regalías del fallecido actor.