![]() |
Debido a presuntos intensos olores a químicos en la zona, directivos de la Escuela Secundaria y de Bachilleres de Artes y Oficios (ESBAO), de Córdoba evacuaron el plantel y enviaron a los estudiantes a sus hogares de manera precautoria.
Hasta el recinto educativo ubicado sobre la Carretera Federal 150 o Boulevard de la Avenida 11 esquina con Calle 22, se dieron cita oficiales de la Policía Municipal y Estatal, así como personal de Protección Civil y Bomberos, los cuales confirmaron que no existía ningún riesgo para la comunidad educativa.
En punto de las 11 de la mañana, maestros y directivos de la ESBAO comenzaron a percibir intensos olores a químicos, por lo que inmediatamente optaron por desalojar el edificio y enviar a sus estudiantes a sus domicilios de manera precautoria, con el firme propósito de que no presentaran síntomas de intoxicación.
Las autoridades educativas al mismo tiempo alertaron a los cuerpos de emergencias y rescate, los cuales arribaron de manera oportuna y realizaron una supervisión tanto en el plantel educativo como en los alrededores, ya que escasos metros se ubica la Unidad Médico Familiar número 64 del IMSS, la cual informó que labora con normalidad y descartaron que existiera alguna fuga o derrame en sus instalaciones.
El titular de PC Municipal, Jorge Tress Martínez, señaló que no recibieron reporte ni al 911 ni al número oficial de la dependencia, pero realizaron la revisión en la zona y no encontraron nada.
También analizaron si el olor pudiera provenir del arroyo de aguas negras que pasa a unos metros de la escuela.
Finalmente las clases quedaron suspendidas y mañana se reanudarán de manera normal.