![]() |
Una denuncia por presuntos actos de intimidación y violencia sacudió a Juchique de Ferrer, cuando integrantes del equipo de campaña de Movimiento Ciudadano fueron agredidos, según su testimonio, por presuntos simpatizantes del candidato del PAN, identificado como Juan González, alias "Juan Loco".
De acuerdo con la versión de los afectados, los hechos ocurrieron mientras realizaban actividades proselitistas, al sentirse amenazados y ver su integridad en riesgo, solicitaron auxilio a través del número de emergencias 911, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acudieron al lugar de inmediato, logrando la detención de dos personas y el aseguramiento de dos vehículos relacionados con el incidente.
Ante el clima de tensión, ciudadanos han solicitado de forma urgente la intervención del Gobierno del Estado y la presencia de la Guardia Nacional en el municipio durante los días previos a la jornada electoral y durante el 1 de junio, para garantizar unas elecciones libres, seguras y sin coacción.
Mientras tanto, líderes comunitarios y ciudadanos han hecho un llamado a la paz, a la civilidad política y al respeto entre contendientes, instando a todos los actores a conducirse conforme a la ley y a respetar el derecho de la ciudadanía a decidir libremente.
Juchique de Ferrer exige paz, seguridad y elecciones limpias, la ciudadanía ya se ha pronunciado: no quiere intimidación, quiere propuestas, y sobre todo, quiere un gobierno que respete la ley y trabaje por el bienestar del municipio.