![]() |
Dos personas policontundidas, daños materiales de consideración y una inmediata movilización de diferentes cuerpos de emergencias y rescate, además de policiales, fue el saldo que dejó la salida de camino y volcadura de un taxi de Córdoba en la entrada al municipio de Amatlán de Los Reyes.
De acuerdo al reporte policial, el aparatoso accidente se registró en punto de las 05:30 horas de este viernes 11 de abril del presente, sobre la Avenida Morelos entre Avenida Amado Nervo y Carretera a Peñuela, a escasos 50 metros de la Unidad de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Se conoce que, el conductor del taxi marca Nissan Tsuru Sedán, de color blanco con amarillo y marcado con el número económico CO-728, perdió el control de su unidad debido al exceso de velocidad y el estado de ebriedad en que conducía, se salió de la carpeta de rodamiento, volcó entre la maleza hasta quedar recargado sobre un poste de concreto, un árbol y la mufa de un domicilio particular.
Tras el encontronazo, al lugar arribaron técnicos en urgencias médicas de la Agrupación Samuv, así como Bomberos y Paramédicos de Amatlán, los cuales tomaron conocimiento y brindaron las primeras atenciones a las personas que resultaron policontundidas, las cuales no requirieron ser trasladadas a un hospital.
Al lugar del incidente, de igual manera acudieron oficiales de la Policía Municipal y Estatal, así como el perito en turno de la Delegación de Tránsito y Vialidad, el cual tomó conocimiento y solicitó al personal de grúas realizar las maniobras correspondientes para rescatar la unidad y posteriormente remolcarla a un corralón para el deslinde de responsabilidades, además de pago de daños materiales ocasionados.
El conductor de la unidad qué presumiblemente viajaba en completo estado de ebriedad fue detenido por las autoridades policiales y trasladado a las instalaciones del Mando Único de la SSP Veracruz, para los trámites correspondientes de ley.