![]() |
Trabajadores del departamento de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mariano Escobedo serán denunciados luego de que presuntamente clausuraron de manera arbitraria una construcción en la colonia Valle de Orizaba, dejando encerrados a tres trabajadores.
El responsable de la obra, Roberto González, denunció que el personal del ayuntamiento actuó con prepotencia, además de que no siguieron los protocolos que marca la ley para una clausura de obra.
De acuerdo con información proporcionada, la clausura se realizó por parte del personal del ayuntamiento la tarde de este jueves, en un domicilio ubicado a un costado de una estación de combustible, frente a la Iglesia de La Santa Cruz,
Se dijo que la clausura se realizó sin previo aviso ni procedimiento administrativo, lo que Roberto González califica como una violación a los derechos laborales y humanos de los trabajadores.
Además, dijo, se incurrió en un posible abuso de autoridad, pues a la clausura acudieron uniformados de la Policía Municipal como una forma de intimidación.
Al inmueble acudió una patrulla de Seguridad Pública estatal para constatar los hechos y evitar que la situación escalara a mayores, logrando poner en libertad a los trabajadores.
Ante tales inconsistencias, en las próximas horas interpondrá una denuncia ante la Fiscalía Regional por privación ilegal de la libertad, en contra de los funcionarios responsables, exigiendo que se investigue a sus superiores jerárquicos.
"El personal del ayuntamiento actuó con total prepotencia, sin seguir los protocolos que marca la ley para una clausura. Esto no se puede permitir", subrayó el ingeniero.
Se espera que, en las próximas horas se emita un posicionamiento oficial por parte del ayuntamiento y que las autoridades competentes inicien la investigación correspondiente.