![]() |
Un accidente múltiple en donde se vieron involucradas cuatro unidades de carga sobre la autopista 150D Puebla-Orizaba dejó pérdidas materiales, la movilización de diferentes cuerpos de emergencia y el cierre total de la circulación a la altura de la zona de túneles de las Cumbres de Maltrata.
A pesar de que dos unidades terminaron hechas ceniza, no se reportaron personas lesionadas. Las maniobras para liberar la vía podrían extenderse hasta por más de cuatro horas, por lo que las autoridades han solicitado a los automovilistas atender las indicaciones y tomar vías alternas, como la carretera federal 150 Tehuacán-Azumbilla-Acultzingo-Orizaba.
De acuerdo al reporte, el accidente se presentó este miércoles en el kilómetro 232 del tramo Plaza de Cobro 027 de Esperanza-Ciudad Mendoza, con dirección al Puerto de Veracruz.
En la carambola se vio involucrado un tráiler que remolcaba una caja seca refrigerante cargada con frutas y verduras; un tractocamión con una plana cargada con mallas metálicas para construcción, un tráiler que jalaba una jaula granelera y un camión de carga tipo rabón que transportaba pacas de alimento seco.
Al lugar arribaron Bomberos de Caminos y Puentes Federales, Regionales Altas Montañas y Metropolitanos, los cuales controlaron, sofocaron y liquidaron el incendio en las unidades automotoras.
A dicho tramo carretero también llegaron efectivos de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional División Carreteras y paramédicos de Capufe, los cuales tomaron conocimiento y confirmaron que no había personas lesionadas.
Será el personal de grúas quien realice el retiro de las unidades accidentadas para realizar el deslinde de responsabilidades, además de restablecer la circulación, aunque las maniobras podrían extenderse por horas.