![]() |
Un trabajador de una empresa telefónica estuvo a punto de ser linchado por pobladores de Zapoapan, a los que su actitud les pareció "sospechosa" y lo señalaron de ser un presunto "robachicos".
A través de redes sociales, los habitantes se avisaron que había un vehículo Kia negro con vidrios polarizados "que se veía sospechoso", por lo que se pusieron de acuerdo para interceptarlo.
De acuerdo con testimonios, el hombre encendió su vehículo e intentó huir al ver que se le iban todos encima; sin embargo, un muchacho se le atravesó para cerrarle el paso.
En ese momento, personas de la barranca e "intermedio" Zapoapan lo bajaron, jalándolo del cabello.
Al increparlo, esta persona les dijo que era trabajador de una empresa telefónica; los pobladores no le creyeron y al revisar sus pertenencias encontraron que traía siete teléfonos, un bloqueador de señal e "hilos".
Esto enardeció a las personas, ya que para ellos ese bloqueador era indicio de que iba a interrumpir la señal telefónica para que nadie se pudiera comunicar y en ese tiempo cometer alguna fechoría.
Una señora incluso aventuró que los "hilos" eran para atar niños y así llevárselos hasta apilados, pues con los vidrios oscuros nadie se daría cuenta.
El hombre fue jaloneado en varias ocasiones de los cabellos y golpeado en la cara por los enfurecidos pobladores, quienes le gritaban que no tocaría a los menores.
Gracias a que al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal y Municipal el hombre fue trasladado a bordo de una patrulla hacia la comandancia.
Ahí, se confirmó que Carlos Antonio "N", de 33 años, se encontraba realizando trabajos relacionados con la instalación de telefonía y se verificó su identidad, por lo que al ver que no había ningún delito se le dejó en libertas.
Sin embargo, los habitantes de Zapoapan expresaron sus dudas y consideraron que los policías habían sido "billeteados" para liberarlo.