![]() |
La unidad se salió de la autopista Puebla-Orizaba y terminó dentro de la colonia Aquiles Serdán
Un tráiler de una empresa avícola que presumiblemente circulaba a exceso de velocidad sobre la Autopista 150D Puebla-Orizaba, se salió de la carpeta rodamiento, ingresó a la Colonia Aquiles Serdán, de Nogales, derribó al menos cinco postes de concreto y madera hasta terminar descuadrado en medio de la calle que comunica con la Carretera Federal 150 Orizaba- Tehuacán o Boulevard Juárez.
Tres de los cinco postes derribados cayeron encima de dos viviendas de mampostería con techos de madera, lámina y teja, por lo que los daños materiales son invaluables; por fortuna no se reportaron personas lesionadas ni fallecidas, aunque un total de ocho vecinos fueron valorados en el lugar al presentar crisis nerviosa.
El aparatoso accidente se registró alrededor de las 3 de la tarde de este viernes 23 de mayo del presente, cuando el conductor del tractocamión marca Freightliner, de color blanco, marcado con el número económico 52 y razón social "San Antonio" F351, el cual remolcaba una plana cargada con cajas vacías de plástico para pollos, perdió el control debido a la velocidad inmoderada en que circulaba sobre el tramo carretero que comprende de Ciudad Mendoza hacia Orizaba.
El conductor intentó frenar rápidamente y volanteo para salirse sobre la Calle Ignacio Zaragoza de la Colonia Aquiles Serdán, pero debido a la velocidad y el peso continuó su loca carrera sin control y derribó cinco postes; cuatro de concreto propiedad de la Comisión Federal de Electricidad y uno de madera propiedad de una empresa de telecomunicaciones, mismos que terminaron cayendo encima de dos viviendas.
El tractocamión terminó descuadrado a mitad de la calle que conecta con la carretera federal antes mencionada, mientras que decenas de alambres y cables de electricidad y comunicaciones terminaron en las banquetas y el asfalto, por lo que decenas de familias se quedaron sin servicio.
Tras el encontronazo, hasta el lugar arribaron de manera oportuna oficiales de la Policía Municipal y Estatal, así como Bomberos Metropolitanos y paramédicos de Protección Civil Local, los cuales brindaron las primeras atenciones a ocho personas que registraron crisis nerviosa; afortunadamente ningún vecino resultó lesionado.
Posteriormente al lugar acudieron trabajadores de la CFE así como de las diferentes compañías de internet y telecomunicaciones, además de personal de grúas y Gendarmes de la Guardia Nacional División Carreteras, los cuales tomaron conocimiento de lo acontecido e iniciaron con el retiro de los cables.
Posteriormente los trabajadores de dichas empresas realizaron el retiro de los postes y los cables, para después realizar su reemplace y restablecer la energía eléctrica en dicha Colonia como los servicios de telefonía, internet y comunicaciones.