![]() |
Dos personas lesionadas, pérdidas millonarias y el cierre total de la circulación sobre la autopista 150D Puebla-Veracruz en el tramo Acatzingo-Mendoza, es el saldo de un choque entre un tráiler que transportaba cemento y una nodriza.
El percance se produjo debido a una falla en el sistema de frenos en la unidad que llevaba el cemento, por lo que terminó impactándose contra el camión nodriza, provocando que los dos quedaran atravesados en la carretera.
Al sitio arribaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), los cuales ayudaron a los dos conductores que presentaban lesiones que, por fortuna, no comprometen su integridad. Ambos operadores fueron trasladados a un hospital de la zona para su atención.
Al lugar del accidente se presentaron elementos de la Guardia Nacional División Carreteras, quienes abanderaron el tramo para evitar más accidentes.
Tres grúas arribaron para retirar las unidades mientras personal de Capufe llevó a cabo el retiro del cemento, el cual tardó en asentarse, afectando la visibilidad.
Cabe mencionar que eran 30 toneladas de carga las que llevaba el camión que se quedó sin frenos.
Camión con cemento impacta a nodriza en la autopista Puebla-Veracruz. Una falla en los frenos de uno de los tráilers habría sido factor en el percanse
— Imagen del Golfo (@imagendelgolfo_) April 6, 2025
Leer más https://t.co/qWkcHTm2Oo pic.twitter.com/ezIVIROpeG