![]() |
Un incendio forestal de gran magnitud en un cerro ubicado en el municipio de Aquila, Veracruz, ha generado una intensa movilización de diferentes cuerpos de emergencias y rescate de los municipios de la región de Las Altas Montañas, además de decenas de voluntarios y brigadas contra- incendios.
La población de dicho municipio colindante con el Estado de Puebla, ha solicitado el apoyo ya que la conflagración se encuentra fuera de control, además de que las altas temperaturas superiores a los 34 grados Celsius como las fuertes rachas de viento por el evento de surada, no favorecen los trabajos de sofocación.
Brigadas combaten voraz incendio forestal en Aquila; clima complica labores. Familias cercanas al lugar del siniestro tuvieron que evacuar sus viviendas
— Imagen del Golfo (@imagendelgolfo_) April 4, 2025
Leer más https://t.co/gByMFNAHbo pic.twitter.com/6RnGMepJUp
Hasta el momento no se reportan personas lesionadas o intoxicadas, aunque algunas familias sí han evacuado sus viviendas de manera precautoria, además de que cerraron el flujo de sus cilindros de gas LP, para prevenir cualquier tipo de contingencia.
En el parte baja del Palacio Municipal y en la entrada de la Parroquia de Nuestra Señora de La Candelaria, ya se instalaron dos centros de acopio para poder recolectar agua, sueros y alimentos, para con ello ayudar a los brigadistas y voluntarios que se encuentran atacando el incendio.
Cabe señalar que, el incendio se encuentra fuera de control debido a las fuertes rachas de viento por la surada y las temperaturas que superan los 34 grados Celsius.