![]() |
Un aproximado de 12 personas extranjeras, entre ellas cinco adultos y siete menores de edad, fueron aseguradas por cuerpos policiales de los tres órdenes de Gobierno en coordinación con el personal del Instituto Nacional de Migración (INM), en una terminal de autobuses de la Colonia Centro de la ciudad de Orizaba, luego de que presumiblemente viajaban de manera ilegal a bordo de un camión de pasaje foráneo.
De acuerdo al reporte policial, durante la tarde de este domingo 20 de abril, las autoridades fueron alertadas a través de los números de emergencia 911 sobre la presencia de personas centroamericanas viajando de manera ilegal a bordo de un autobús de pasaje de la Línea "Alas De Oro- Autobuses Unidos (AU).
Los migrantes centroamericanos, entre ellos cinco adultos y siete menores de edad, fueron ingresados a una camioneta de color blanco tipo Sprinter y propiedad del Instituto Nacional de Migración, en dónde recibieron apoyo humanitario.
Los extranjeros serán trasladados a las instalaciones de la Base Migratoria de Acayucan en dónde las autoridades determinarán su situación jurídica legal y posteriormente serán repatriados a su tierra natal.
Debido al fuerte hermetismo que guardan las autoridades, hasta el momento se desconoce de la identidad como de las nacionalidades de estas personas que fueron intervenidas cuando presumiblemente viajaban de manera ilegal a bordo de un autobús de pasaje foráneo proveniente del municipio de Córdoba y con destino en Tehuacán, Puebla.