![]() |
La mañana de este lunes, un árbol de framboyán colapsó repentinamente a orillas de la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, en la localidad de Javier Rojo Gómez, en Tlapacoyan.
A un costado del árbol se encontraba estacionada una camioneta Ford Ranger color rojo, cargada con rejas vacías para transportar cítricos con dos mujeres a bordo, quienes conversaban sin imaginar que estaban a punto de vivir uno de los momentos más angustiantes de sus vidas.
Vecinos relataron que el árbol comenzó a tronar, lo que alertó a las ocupantes de la unidad; en cuestión de segundos, ambas lograron salir antes de que el árbol se desplomara sobre la camioneta, causando fuertes daños.
Habitantes de la zona señalaron que desde hace tiempo habían reportado el riesgo que representaba dicho árbol a Protección Civil municipal, sin que hubiera recibido atención.
La falta de respuesta y la omisión de las autoridades genera molestia e indignación entre los vecinos, quienes ahora exigen acciones inmediatas para prevenir futuros incidentes.
El incidente pone nuevamente en evidencia la urgente necesidad de inspecciones preventivas en áreas de alto riesgo, sobre todo cuando están cerca de zonas transitadas o habitadas.