![]() |
*El cadáver del camillero fue trasladado a las instalaciones del SEMEFO Regional*
Dos camilleros del Hospital General de Córdoba antes El Civil Yanga que viajaban a bordo de una motocicleta sobre la carretera estatal Amatlán- Córdoba, fueron sorprendidos y atacados a balazos por sujetos desconocidos armados a la altura del Puente de Río Seco, uno de ellos perdió la vida en el lugar y otro más resultó gravemente lesionado.
El ataque armado y ejecución generó una inmediata movilización de cuerpos de emergencias y rescate, ademas de policiales y de autoridades de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba.
De acuerdo al reporte policial, durante la mañana de éste martes 01 de abril del presente año, los camilleros del Hospital Civil ubicado sobre el Boulevard Córdoba- Peñuela, se trasladaban a su centro de trabajo a bordo de una motocicleta sobre la carretera que conduce de Amatlán hacia Potrero Nuevo, con dirección al municipio de Córdoba.
Se habla que fueron sorprendidos y atacados a balazos a la altura de Las Gardenias y el Puente de Río Seco, poco antes de llegar a la trituradora de piedra, por hombres desconocidos fuertemente armados, los cuales una vez logrado su objetivo se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Tras la brutal agresión, hasta el lugar arribaron oficiales de la Policía Municipal y Estatal, así como gendarmes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y paramédicos de Protección Civil como de la Agrupación Samuv, quienes tomaron conocimiento, confirmaron el fallecimiento de uno de los camilleros y brindaron las primeras atenciones al lesionado; posteriormente lo trasladaron al hospital dónde labora para su atención médica, su estado de salud es reportado como grave.
Debido al deceso, el lugar del ataque armado fue resguardado y acordonado por las autoridades policiales, siguiendo el protocolo de cadena de custodia.
Más tarde, hasta dicha carretera llegaron autoridades de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba con Peritos Forenses y detectives de la Policía Ministerial Acreditable, los cuales tomaron conocimiento, realizaron las diligencias correspondientes, integraron una carpeta de investigación por homicidio, recogieron y aseguraron varios casquillos percutidos de arma de fuego y finalmente efectuaron el levantamiento del cuerpo.
El cadáver del camillero fue trasladado a las instalaciones del SEMEFO Regional del Ejido San Miguelito de Córdoba para los trámites correspondientes de ley e identificación oficial, ya que al momento permanece en calidad de desconocido.