![]() |
De varios impactos de arma de fuego fue asesinado durante las primeras horas de este domingo de resurrección un joven hombre dedicado a la venta de tacos en calles de la Colonia El Pueblito, de la Reserva Territorial, del municipio de Córdoba; ejecución que generó la movilización de cuerpos policiales, de rescate y de autoridades de la Fiscalía.
El fallecido en vida respondía al nombre de: José Enrique Álvarez Sánchez de 22 años, de ocupación taquero y con domicilio en la Avenida Principal esquina Calle Bravo, de la misma localidad.
De acuerdo al reporte policial alrededor de la 1 de la madrugada, sujetos desconocidos interceptaron a José Enrique y lo atacaron a balazos hasta privar lo de la vida; posteriormente escaparon a bordo de una motocicleta sin que ninguna autoridad se percatará.
Hasta el lugar de la agresión arribaron oficiales de la Policía Municipal y Estatal, así como paramédicos de la Cruz Roja delegación Córdoba, los cuales nada pudieron hacer por salvar la vida al taquero debido a que ya no contaba con signos vitales, por lo que el lugar fue resguardado y acordonado con cinta amarilla preventiva siguiendo el protocolo de cadena de custodia.
Más tarde, al sitio acudieron autoridades de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba con Peritos Forenses de la Unidad de Servicios Periciales y detectives de la Policía Ministerial Acreditable, los cuales tomaron conocimiento de manera coordinada, realizaron las diligencias correspondientes, iniciaron una carpeta de investigación, recogieron y aseguraron varios casquillos percutidos de arma de fuego y finalmente efectuaron el levantamiento del cuerpo.
El cadáver fue trasladado a las instalaciones del SEMEFO Regional del Ejido San Miguelito, de Córdoba, para los trámites correspondientes de ley.
Las autoridades ministeriales ya investigan el crimen para dar con los responsables y esclarecer el móvil del asesinato.