![]() |
Un panadero fue privado de la vida de al menos cinco disparos de arma de fuego cuando viajaba en su motocicleta en céntricas calles del municipio de Rafael Delgado; asesinato que provocó la movilización de cuerpos policiales, de rescate y de autoridades de la Fiscalía de Orizaba.
El ahora fallecido en vida respondía al nombre de: Jesús Honorio A. C., de 23 años, de ocupación panadero y con domicilio conocido en el Tercer Barrio de la Cabecera Municipal de Rafael Delgado, además de que presuntamente era familiar político del párroco de la Localidad.
De acuerdo al reporte policial, durante la noche de ayer domingo sujetos desconocidos armados sorprendieron al panadero cuando circulaba sobre la Avenida Principal del Segundo Barrio de la Cabecera Municipal, de esta municipalidad, y sin mediar palabras le dispararon en repetidas ocasiones hasta privarlo de la vida.
Tras la agresión a balazos, el joven quedó tirado junto con su motocicleta marca Vento Forza 150CC, de color negro con rojo y portamaletero, y aunque al sitio acudieron oportunamente paramédicos de Protección Civil Municipal, nada pudieron hacer por salvarle la vida, pues ya no contaba con signos vitales debido a que recibió cinco disparos; en la cabeza, cuello y tórax.
Al lugar del ataque armado acudieron oficiales de la Policía Municipal, Estatal y Ministerial Acreditable, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional, los cuales tomaron conocimiento, resguardaron y acordonaron el área, de acuerdo al protocolo de cadena de custodia.
Minutos después, hasta el lugar ubicado sobre la Calle 1 esquina Avenida 2, a una escasa cuadra del Palacio y la Comandancia de la Policía Municipal, acudieron autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito con sede en Orizaba, acompañados por Peritos Forenses de la Unidad de Servicios Periciales, los cuales tomaron conocimiento, realizaron las diligencias correspondientes, recogieron y aseguraron varios casquillos percutidos de arma de fuego, iniciaron una carpeta de investigación y finalmente efectuaron el levantamiento del cuerpo.
El cadáver del joven panadero fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense de la Colonia Francisco Ferrer Guardia de la ciudad de Orizaba para los trámites correspondientes de ley.
La motocicleta fue asegurada y remolcada a un corralón en dónde quedó a disposición de las autoridades ministeriales como parte de la evidencia de la ejecución.