![]() |
Si estás planeando viajar a Estados Unidos y necesitas tramitar tu visa de turista (B1/B2) por primera vez, es importante que inicies el proceso lo antes posible. Actualmente, los tiempos de espera para obtener una cita varían entre 200 y 350 días en la mayoría de los consulados de Estados Unidos en México, según el Departamento de Estado.
Si comienzas tu trámite en abril de 2025, podrías obtener tu cita según el siguiente estimado:
Estos tiempos pueden variar, por lo que se recomienda consultar la disponibilidad de citas de manera periódica.
Sabiendo que debes iniciar el proceso cuanto antes para no retrasar más tu viaje, lo primero es llenar el formulario DS-160 en la página oficial: https://ceac.state.gov/genniv/. Posteriormente, en el portal de citas deberás crear un perfil e introducir el folio del formulario que llenaste.
Lo siguiente es realizar el pago de la solicitud de visa, que es de $185 dólares, y agendar tu cita en el Centro de Atención al Solicitante (CAS) para toma de fotografía y datos biométricos. El día que acudas, debes presentar estos documentos:
Deberás presentarte en la embajada o consulado con tu pasaporte vigente y la confirmación impresa del formulario DS-160. Se recomienda también llevar la confirmación de la cita y el comprobante de pago. No se permite la entrada con celulares ni dispositivos electrónicos.
Durante la entrevista, el oficial consular evaluará si cumples con los requisitos para obtener la visa, asegurándose de que tienes la intención de regresar a México después de tu viaje. Se tomará en cuenta tu situación económica, lazos familiares y razones de viaje.