![]() |
Ya se acerca la fecha favorita de los más pequeños (y también los no tan chicos que conservan a su niño interior): el Día del Niño, y probablemente muchos padres, estudiantes y docentes en Veracruz se pregunten si habrá suspensión de clases el próximo miércoles 30 de abril.
Sin embargo, de acuerdo con el Calendario Escolar 2024-2025 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), esta fecha no está considerada como un día oficial de suspensión de actividades.
Eso sí, es común que en planteles de preescolar y primaria se organicen festivales y convivios para celebrar a los más pequeños, pero las clases continúan de manera regular. En niveles superiores, como secundaria, bachillerato y universidad, el Día del Niño suele pasar desapercibido.
Como dato adicional, el jueves 1 de mayo, el día siguiente al Día del Niño, SÍ está contemplado como suspensión oficial de clases, esto con motivo del Día del Trabajo. A su vez, los trabajadores del país tendrán derecho a descansar.
Ni instituciones educativas, ya sean públicas o privadas, ni empresas deberán laborar este día, pues se reconoce como un día de descanso obligatorio tanto por los calendarios escolares como por la Ley Federal del Trabajo; esta última establece que quienes laboren este día deberán recibir una compensación del doble de su salario diario.