![]() |
Las vacaciones de Semana Santa son la oportunidad perfecta para que millones de vacacionistas salgan a distintos puntos del país, a pesar de que actualmente el avión es uno de los medios más rápidos y confiables, aún hay miles de familias que se desplazan por carreteras.
Para manejar en carreteras, los conductores deben de tomar ciertas precauciones adicionales para mantener seguro y a salvo a la familia. Tales como no manejar bajo la influencia de alguna sustancia tóxica, revisar el carro a la perfección, y evitar algunas horas en donde estas vías se vuelven peligrosas.
De acuerdo con un análisis de la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERVP) y de la Guardia Nacional, hay algunos horarios más peligrosos que otros para viajar en carretera, sobre todo en aquellas que son más transitadas debido al aumento de delitos y accidentes.
En México hay más de 150 mil kilómetros de red carretera, y los horarios con mayor riesgo en estas vías por delitos como robos y asaltos son, según la ANERVP son:
Estos son los horarios más peligrosos debido a la presencia de autoridades y la deficiente iluminación durante estos horarios, lo que es un factor que contribuye a los incidentes delictivos o de tránsito. Además de estos delitos, los conductores también están en riego con estos motivos:
En Semana Santa, y en especial los días de vacaciones son considerados también peligrosos debido a los conductores que manejan bajo los efectos del alcohol, por lo que es importante que la planificación de tus vacaciones también se lleve a cabo con los horarios en los que tomes la carretera.