![]() |
“Se están cumpliendo los pronósticos sobre el crecimiento económico en México”, dijo Andrés Manuel López Obrador en conferencia matutina.
Desde Palacio Nacional, comentó que empresas calificadoras e instituciones bancarias coinciden en que el país crecerá de 5 a 6 por ciento este año y que la economía nacional se va recuperando.
“Está llegando inversión extranjera, somos el socio más importante de Estados Unidos, en fin, son muy buenos los indicadores, no hay devaluación”, comentó.
En cuanto a la recuperación de empleos, el Presidente subrayó que de enero a mayo de 2021 los ingresos tributarios registraron un aumento de 8.8 por ciento en comparación al mismo periodo de 2020.
“Muchas gracias a todos los contribuyentes de México. Esto nos permite atender las necesidades del pueblo, esto es lo que nos permite expresar humanismo. El presupuesto se integra de la participación de todos”.
El Mandatario comentó que “lo único que se debe cuidar es en controlar la inflación”, función que le corresponde al Banco de México, institución a la que, dijo, le tiene confianza.
“El Banco de México controla la inflación. Ha llevado una política adecuada en cuanto a control de tasas de interés. Está actuando bien y tenemos confianza de que vamos a mantener equilibrios macroeconómicos”, señaló.