![]() |
Con una inversión de 98 millones 500 mil pesos el gobierno federal apoyará a los afectados por las inundaciones registradas en Reynosa y Río Bravo, Tamaulipas, con un apoyo económico de 8 mil pesos por familia para reparación y limpieza de sus viviendas, informó Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar.
Ocurridas en marzo pasado, las inundaciones afectaron a 12 mil 326 viviendas, de acuerdo al censo realizado por la Secretaría del Bienestar, de las cuales, la mayoría más están ubicadas en el municipio de Reynosa, seguida de Río Bravo que resultó ser la segunda zona más afectada.
En la conferencia "mañanera del pueblo" , la funcionaria destacó que 250 servidores públicos de los gobiernos federal, estatal y municipal y de las fuerzas armadas participan en el apoyo a los damnificados.
Destacó que de los 98 millones 500 mil pesos, saldrán los apoyos directos de 8 mil pesos por familia, a los que se sumarán paquetes de ayuda adicional que Incluye:
- Refrigerador
- Estufa
- Colchón
- Vajilla
- Ventilador
Que serán entregados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina. La entrega de recursos se hará durante tres días desde este 28 al 30 de abril.