![]() |
La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que dará seguimiento al caso del edificio Carmelita en Conchas Chinas de Puerto Vallarta para impedir que se siga violando la ley con construcciones ilegales.
La mandataria se comprometió a retomar el tema porque aseguró, "están violando la ley", al ser cuestionada por la corresponsal de Imagen de Veracruz, sobre este tema que se ha llevado a la conferencia mañanera desde hace 4 años, y que con la intervención del gobierno logró la acción legal contra el desarrollador por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), por violar el plan de desarrollo urbano, excediendo en altura y densidades en una zona de riesgo y sin estudio de impacto ambiental.
Este tema de Puerto Vallarta de construcciones ilegales en especial el de Carmelinas en Conchas Chinas, la cual además ya tiene una orden de demolición, es una preocupación para los residentes porque un juez federal de Baja California del juzgado décimo segundo de distrito, Alfonso Javier Flores Padilla, ordenó el levantamiento de los sellos de Clausura que había colocado Profepa hace 2 años, argumentando que no hace falta estudio de impacto ambiental.
La presidenta reconoció que este hecho es grave ya que violenta el marco legal, y los residentes han solicitado su intervención nuevamente porque se está afectando el derecho de las personas, de los residentes , quienes temen que otros desarrollos hagan lo mismo, además de la preocupación por la escasez de agua que no habrá manera de sostener este crecimiento desmedido en Puerto Vallarta.
Solicitaron una vez más su intervención para que el municipio respete y no autorice más licencias de construcción que violen el uso de suelo y atenten contra el medio ambiente.
Asimismo, los residentes de Carmelinas en Conchas Chinas de Puerto Vallarta pidieron una vez más la intervención de la presidenta para que se investigue al juez por actos de corrupción y atentar contra el medio ambiente.