![]() |
Si crees que el regreso del calor ha estado fuerte, debes saber que aún estamos lejos de ver lo peor del año, pues aún falta un tiempo para que llegue la Canícula 2025, que literalmente traerá un calor infernal.
Esto debido a que se trata de la temporada más calurosa del año; ocurre, precisamente, durante los meses de verano cuando las temperaturas incrementan hasta por encima de 40 grados Celsius y las precipitaciones disminuyen, provocando ambiente de calor extremo.
Durante este periodo, se exhortará a la población a tomar sus precauciones, entre ellas usar ropa adecuada y mantenerse lo más hidratados posible, especialmente a grupos vulnerables que podrían sufrir golpes de calor.
Además de la vida diaria, el sector agrícola y el suministro de agua potable podrían verse afectados durante la canícula, debido a la escasez de precipitaciones.
Como ya se dijo, la canícula suele ocurrir en los meses de verano, por lo que se espera que sea entre los meses de julio y agosto cuando este fenómeno infernal impacte a México, trayendo un verano especialmente caluroso.
Alrededor de 17 entidades de la República podrían verse afectadas por este evento de calor, entre ellas: