![]() |
Si alguna vez has soñado con visitar los destinos más emblemáticos y exóticos de los Estados Unidos, como las calles de Nueva York, Los Ángeles, Miami o Chicago, seguro que no necesitamos recordarte que el requisito indispensable para siquiera poner un pie en el país vecino del norte es la visa americana.
Pero ten cuidado, porque el trámite para obtener este documento, además de tardado, puede llegar a ser bastante meticuloso, y el más pequeño detalle puede ocasionar que se te niegue la entrega del mismo, y te obligarás a comenzar de nuevo.
No obstante, hoy hablaremos de casos más extremos, donde cometer ciertos errores condenados por la Embajada de Estados Unidos puede privarte de recibir la visa americana de por vida.
Hay errores delicados como tener antecedentes penales, vínculos sospechosos con asociaciones criminales o incluso el haber permanecido más tiempo del indicado en tu anterior solicitud; sin embargo, incluso estos detalles pueden esclarecerse. Aquí te dejamos otras incurrencias en las que, en cambio, ya no hay vuelta atrás.
En resumen y básicamente, el gobierno de Estados Unidos no perdona las mentiras, menos en documentos importantes o fases clave del trámite. Si cometes uno de los errores "perdonables", tienes oportunidad de reiniciar el trámite, pero en todo lo que tenga que ver con falsificación no hay vuelta atrás.
Incluso si logras que te den la visa, no la has "librado", ya que de detectarse alguna anomalía posterior a su expedición, esta puede ser cancelada, y te pueden inhabilitar para solicitarla de nuevo.