![]() |
La presidenta Claudia Sheinbaum informó que envió una nota diplomática a Estados Unidos tras conocerse la posible instalación de una base militar en su frontera con México.
"Hay diálogo y también enviamos una nota diplomática, en el sentido de que es una decisión de ellos, autónoma, en su propio territorio, pero que esperamos que no traspasará la frontera y que esperamos que siga habiendo la misma colaboración que ha habido hasta ahora en materia de seguridad", contestó al cuestionamiento de la corresponsal del Imagen de Veracruz sobre el tema.
Sheinbaum señaló que el envío de tropas ha sido una decisión puramente estadounidense, "de ellos, autónoma, en su propio territorio. No sabemos si es para seguir construyendo el muro o cuál sea el objetivo, pero de todas maneras nosotros lo que pedimos siempre es respeto y coordinación".
Este martes 15 de abril se anunció en el vecino país, que el ejército de Estados Unidos planea establecer una base militar en la frontera con México, en una franja de 18 metros de ancho que abarca tierras de California, Nuevo México y Arizona para frenar el flujo migratorio, el cual, según las propias cifras estadounidenses esta en sus mínimos históricos.
El Pentágono estadounidense revisa el tema de esta orden porque la tierra sería
transferida al Departamento del Ejército durante tres años, informó el martes en un comunicado el Departamento de Interior cuando anunció la medida con la intención de que las tropas detengan a los migrantes en la frontera.