![]() |
La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que la oposición ha recurrido al expresidente Ernesto Zedillo como su nuevo "vocero" para seguir descalificando su gobierno porque se quedaron sin voces con credibilidad.
La mandataria respondió así a las críticas formuladas por el expresidente mexicano Ernesto Zedillo ( 1994-2000) en una entrevista que concedió a la revista Nexos, sobre la reforma al Poder Judicial cuando sostuvo que "en México se murió la democracia". Con base en esa sentencia, calificó al actual partido en el poder (Morena) como un "régimen" que busca tomar decisiones arbitrarias, según sus intereses políticos.
La mandataria señaló que las declaraciones de Zedillo forman parte de una narrativa impulsada en ciertos medios de comunicación (como Nexos y Letras Libres, donde ha colaborado el expresidente priista), mediante la cual se buscan "nuevos voceros" para arremeter contra el Gobierno de México, porque han perdido la credibilidad.
"Ahora traen la cantaleta de que somos un gobierno autoritario. Letras Libres y Nexos traen ´autoritarismo´, ´Se acabó la democracia en México´. Esa es su nueva narrativa. Como ya nadie les cree, buscan nuevos voceros. Se van a buscar a Zedillo como vocero", resaltó.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, cuestionó los actos "autoritarios" realizados en el sexenio de Ernesto Zedillo. "Ahora resulta que Zedillo es el paladín de la democracia. Lo bueno es que el pueblo de México está muy informado. Están diciendo que es ´autoritarismo´ porque el pueblo va a elegir al Poder Judicial. Imagínense la contradicción. ¿Qué no democracia es el gobierno del pueblo?".
Sheinbaum cuestionó la prodemocracia de Zedillo con varios actos de su gobierno como el Fobaproa que"también es autoritarismo rescatar a unos cuantos, hacer deudas privadas como deudas públicas y dejar en el desamparo a millones de deudores en nuestro país, con una deuda que seguimos pagando".