![]() |
Lo sabemos; para viajar a los Estados Unidos quizá el trámite más engorroso es tramitar la visa americana, documento indispensable si se busca permanecer en ese país ya sea como turista, estudiante o como trabajador.
Si ya cuentas con este documento sabrás que el renovarlo es también algo bastante complicado; sin embargo, desde finales de 2024 se ha buscado la manera de simplificar dicho trámite y no sea necesario acudir al consulado para realizarlo.
Según la información recabada, en México, la exención de la entrevista consular para visas estadounidenses está disponible para menores de 14 años y mayores de 80 años.
También para aquellas personas que renuevan visas no inmigrantes dentro de la misma categoría y cuyo visado expiró en los últimos 12 meses.
Además, los solicitantes de visas A-1, A-2, C-3 (excepto asistentes, sirvientes o empleados personales de funcionarios acreditados), G-1, G-2, G-3, G-4, NATO-1 a NATO-6 o TECRO E-1 también pueden ser elegibles.
"Recomendamos a los solicitantes que consulten los sitios web de las embajadas y consulados para obtener información más detallada sobre los requisitos y procedimientos de solicitud de visa, así como para conocer más sobre el estado operativo y los servicios de la embajada o consulado", apunta en su sitio web el Departamento de Estado de los Estados Unidos.
Las personas que califiquen para este beneficio recibirán por correo electrónico las instrucciones para saber cómo enviar su documentación a la sección consular seleccionada; entre el papeleo que deberás realizar se encuentra: