![]() |
Este sábado 12 de abril, el Papa Francisco acudió a la basílica de Santa María la Mayor en Roma, para rezar en víspera del inicio del la Semana Santa y de la celebración del Domingo de Ramos.
La oficina de la Santa Sede informó que "A primera hora de la tarde de hoy, el Papa Francisco se dirigió a la Basílica de Santa María la Mayor y, en vísperas del Domingo de Ramos y de la Semana Santa, se detuvo a rezar ante el icono de la Virgen, Salus Populi Roman".
La salud del Papa Francisco sigue estando en el ojo público luego de pasar varias semanas internado en la clínica Gemelli al presentar un grave cuadro respiratorio, por lo que este tipo de visitas han generado optimismo en torno a su recuperación.
Fue el viernes que Francisco sorprendió a los fieles que se encontraban en la basílica de San Pedro, a donde acudió incluso sin sus hábitos tradicionales ya que, según la prensa vaticana, decidió salir un momento a tomar aire fresco tal y como iba vestido en ese momento.
??El Papa Francisco ha sido visto esta mañana en el Vaticano.
— Universitarios Católicos (@UniCatolicos_es) April 10, 2025
Sin la sotana habitual de un Papa, en pantalones, sin solideo y con cánula nasal para poder respirar. pic.twitter.com/XBkOXaQDl8
Sin embargo, y pese a que es un poco más frecuente ver a Francisco en algunos eventos públicos y en reuniones privadas, aún está en duda su participación en algunas de las celebraciones con motivo de la Semana Santa.
En la víspera del Domingo de Ramos, el Papa Francisco llegó a la Basílica de Santa María la Mayor y se detuvo a rezar ante el icono de la Virgen con un ramo de flores.
— ACI Prensa (@aciprensa) April 12, 2025
Video: ANSA/Nina Fabrizio pic.twitter.com/yOFcH7rVMm
Fueron casi 40 días los que el pontífice estuvo internado, por lo que aún sigue convaleciente al interior de la Casa Santa Marta desde hace ya 20 días. Los médicos que lo atienden han informado que su salud continúa con leves mejorías y está progresando con normalidad.
El jefe de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, adelantó que su participación en la Semana Santa dependerá del clima de Roma en próximos días; la misa del Domingo de Ramos será presidida por el cardenal Leonardo Sandri, vicedecano del Colegio Cardenalicio.