![]() |
Los gatos "cálico" son fácilmente reconocibles debido a su patrón de pelaje tricolor que incluye blanco, negro y naranja en distintas formas y variaciones. El término no alude a una raza específica, sino simplemente su coloración que puede presentarse en distintas razas.
Los dueños de gatos sienten cierta estima especial por esta versión de los gatos, ya que algunas culturas los relaciona con la prosperidad... además de que esta combinación de colores los hace lucir, tiernos, razón suficiente para querer adoptarlos.
Es por ello que entre los fanáticos de los gatos surge cierta tendencia a personalizar su entorno con alusiones a ellos, y eso incluye el entorno digital; por eso, hoy vamos a decirte cómo llevar la apariencia de estos felinos a tu aplicación WhatsApp.
Si cuentas con un celular Android, deberás descargar la aplicación Nova Launcher, misma que te permitirá editar los iconos de tus aplicaciones, incluyendo la popular app de mensajería.
Deberás también tener a la mano imágenes alusivas a los gatos de estos colores, ya sea que las descargues de internet o las generes mediante inteligencia artificial, y deberán ser del tamaño adecuado, así como estar en formato PNG y ser transparente.
Si quieres expandir aún más tu personalización, puedes buscar una imagen vertical de este animal para establecerla como fondo de tus chats, proceso que puedes hacer dentro de los ajustes de la aplicación.
También, si tu dispositivo lo permite, edita el tema de tu teclado y establece una imagen horizontal de tu colorido amigo peludo.
Recuerda que esto no se trata de una versión ´oficial´ de WhatsApp, sino simplemente una personalización realizada con una app, en este caso un lanzador, de terceros, por pura estética. Para eliminar los cambios, desinstala Nova Launcher en cualquier momento.