![]() |
Como ya es costumbre, es tiempo de verificar que tu celular no esté quedándose completamente obsoleto, al punto de ya no ser compatible con aplicaciones que podrían ser indispensables en tu día a día, por ejemplo, WhatsApp.
La app de mensajería se ha vuelto una herramienta base para comunicar a millones de usuarios en todo el mundo, y constantemente se actualiza para brindar la mejor experiencia; sin embargo, esto también implica que sea necesario que el dispositivo esté actualizado a ciertos requisitos.
Los modelos más antiguos de celulares que desde hace un tiempo hayan dejado de recibir actualizaciones de sistema operativo, ya no serán compatibles con las funciones básicas de WhatsApp a partir del mes de abril, por lo que, si conservas uno de estos, es mejor que busques alternativas para no quedarte sin usar la app.
En el caso de Android, los dispositivos deberán contar al menos con la versión 5.0, y los iPhone deberán estar actualizados a iOS 12 o posterior para soportar las funciones de WhatsApp a partir de abril; si tu celular es más antiguo, ya no podrás utilizarlo.
Samsung
Motorola
LG
Sony
HTC
iPhone
La propia aplicación se encargará de enviarte notificaciones para avisarte que necesitas actualizar tu sistema operativo para seguir usando la app. Desde los ajustes de tu dispositivo, podrás comprobar la versión que tienes instalada, y si te es posible acceder a una más reciente.
Si ya no te es posible actualizar tu software, quizá debas literalmente actualizar tu celular.