![]() |
Cada abril, los contribuyentes en México deben cumplir con una de las obligaciones fiscales más importantes del año: la Declaración Anual.
Para el ejercicio fiscal 2024, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ya ha habilitado el sistema para realizar este trámite, y aquí te contamos todo lo que necesitas saber para evitar problemas y aprovechar al máximo las deducciones personales.
El SAT establece que deben presentar su Declaración Anual todas las personas físicas que hayan recibido ingresos por:
El plazo para presentar la Declaración Anual abarca del 1 al 30 de abril de 2025. Si perteneces a alguno de estos regímenes, es importante que cumplas con tu declaración dentro del tiempo establecido para evitar multas o recargos.
Para poder presentar tu declaración sin inconvenientes, el SAT exige que cuentes con los siguientes elementos:
Si cumples con los requisitos para la Declaración Anual, también puedes aprovechar diversas deducciones personales permitidas por el SAT, tales como:
Sin embargo, los contribuyentes que tributaron en el Régimen Simplificado de Confianza (RESICO) durante 2024 no pueden aplicar deducciones personales según el artículo 113-F de la Ley del Impuesto sobre la Renta.
Para verificar tus deducciones personales y asegurarte de que están registradas correctamente, puedes acceder al Visor de Deducciones en el portal del SAT. Así evitarás errores y garantizarás que tu declaración refleje todas las deducciones a las que tienes derecho.
No dejes pasar la oportunidad de optimizar tu Declaración Anual 2024. Cumple con tu obligación fiscal y asegúrate de beneficiarte de todas las deducciones permitidas antes del 30 de abril.