![]() |
En 2019 un video se viralizó rápidamente en redes sociales; la protagonista era una mujer identificada como Elizabeth Ogaz Orrego, quien se hizo famosa por haber pronunciado la frase ´se hizo la vístima´.
Aunque muchos se burlaron y criticaron la forma de hablar de la señora, la realidad es que la mujer, originaria de Chile, intentó aprovechar sus cinco minutos de fama, aunque el resultado no fue el que ella hubiera esperado.
Ogaz consiguió poner un pequeño local de comida al que llamó ´No te hagai la vístima´; sin embargo, un robo en el mismo complicó su situación financiera.
Y aunque protagonizó campañas publicitarias gracias a su peculiar pronunciación de la palabra víctima y fue invitada a varios programas de TV en su país, Elizabeth Ogaz afirmó ser blanco de burlas y no haber recibido una compensación por el uso de su imagen.
En México, la frase ´se hizo la vístima´ fue adoptada por cientos de personas y hasta la fecha es parte de la vida diaria en las calles de nuestro país.
Este 15 de abril, diversos medios de comunicación informaron que Elizabeth Ogaz había fallecido el lunes 14 de este mes, noticia que fue confirmada horas más tarde por su hija María José.
La mujer que se hizo viral por la frase ´se hace la vístima´ tenía 61 años; según se informó, Ogaz Orrego perdió la vida a causa de septicemia, a consecuencia de una infección que sufrió tras una amputación a la que se sometió debido a la diabetes.
Elizabeth Ogaz fue entrevistada acerca del caso de María Inés Facuse, exesposa del entonces presidente de la Asociación Nacional de Futbol Profesional de Chile, Sergio Jaude.
Te dejamos a continuación el icónico momento en que Elizabeth Ogaz dijo la frase viral que la llevó a la inmortalidad en el panteón de los memes de internet.