![]() |
Fue durante las últimas horas del jueves 15 de mayo cuando en las redes sociales se informó sobre la muerte de José Carlos González Herrera, influencer mejor conocido como El Fénix y quien se dedicaba a exponer diversos temas políticos y sociales en el estado de Guerrero.
Según información de medios nacionales, El Fénix fue ultimado por sujetos armados que lo interceptaron a las afueras de una farmacia cerva de las 19:40 horas, quedando la víctima tendida sobre la acera.
Se sabe que González Herrera habría participado en una entrevista pocos minutos antes de ser asesinado sobre la avenida Cuauhtémoc esquina Manuel Mendoza, en el centro de Acapulco.
Cuerpos policíacos y de emergencia acudieron al sitio tras recibir el reporte de disparos; sin embargo, no pudieron hacer nada para salvarle la vida al influencer pues ya no presentaba signos vitales.
Agentes de la Fiscalía y peritos realizaron las diligencias correspondientes para poder ordenar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo al Semefo.
José Carlos González Herrera ´El Fénix´ ya había sido víctima de un ataque en el año 2023, donde resultó solamente con heridas en los brazos, hecho del cual responsabilizó a ´la mafia´ sin dar mayores detalles.
González Herrera solía vestir una máscara de luchador en sus transmisiones que eran vistas por miles de personas en redes sociales, donde tenía una audiencia de más de 140 mil seguidores.
Más allá de su perfil como El Fénix poco se sabe de su vida privada, aunque en algunos medios han recogido que en un punto de su vida se dedicó a la docencia, pero no se sabe si seguía o no impartiendo clases en nivel básico.
José Carlos González Herrera era administrador de la página de Facebook ´El Guerrero, Opinión Ciudadana´; el dicho perfil, hoy luce una imagen con un moño negro en señal de luto por su asesinato.
En dicho perfil aún aparece un último video protagonizado por El Fénix, donde el tema a tratar sería el inicio de la temporada de huracanes y donde estuvo acompañado por Salvador del Carmen y Sabás de la Rosa Camacho, este último especialista en Protección Civil.