![]() |
Los bloqueos se situaron en la carretera estatal a la altura de Peñuela y en el acceso al puente de Cuauhtémoc
Pobladores de Amatlán de los Reyes realizaron esta noche dos bloqueos, uno sobre la carretera estatal a la altura de Peñuela en demanda de agua potable y otro en Cuauhtémoc para que se repare un socavón que se ha ido haciendo más grande.
En el primer caso, vecinos de Peñuela señalaron que si bien han tenido reuniones con el titular de la oficina operadora de la CAEV, no se ha podido solucionar el tema del abasto de agua.
Señalaron que si bien se han mandado algunas pipas, éstas no alcanzan a cubrir las necesidades de los alrededor de 160 habitantes que tienen problemas con el servicio.
Vía telefónica, el director de la CAEV se comprometió a que el próximo 3 de junio llegará por la tarde para sostener una reunión con los vecinos.
Por otra parte, vecinos de la zona de Cuauhtémoc, también en Amatlán cerraron a la altura del puente que divide a este municipio con Córdoba, debido a que antes de llegar a ese lugar había un socavón que no ha sido atenido por las autoridades municipales, por lo que se ha hecho más grande y temen que afecte la estabilidad del puente.
Indicaron que el hoyo ha alcanzado una medida de 2.40 por 2.40, por lo que temen que esa parte colapse en la temporada de lluvias.
Los pobladores indicaron que ese tramo corresponde a Córdoba, por lo que es importante que las autoridades de ese municipio tomen cartas en el asunto.