![]() |
Bajo el rectorado de Martín Aguilar Sánchez, la Universidad Veracruzana ha caído en el ranking de las mejores universidades e instituciones de educación superior de América Latina, y tampoco se encuentra entre las mejores 10 de México.
Conforme a la clasificación 2025, realizada por QS Rankings (en inglés, QS World University Rankings), la UV salió del top 100 de las mejores universidades de América Latina al llegar hasta la posición 142.
Esa misma clasificación, durante años mantuvo a la UV entre las mejores 100 universidades de Latinoamérica.
Ello ocurrió en las gestiones de Víctor Arredondo Álvarez, Raúl Arias Lovillo y Sara Ladrón de Guevara al frente de la Rectoría de la Universidad Veracruzana.
Incluso durante esas gestiones la UV se mantuvo entres las mejores 10 universidades de México, superando a la gran mayoría de las universidades privadas del país, pero ahora en ese listado también cayó.
Aunque la Universidad Veracruzana aún se mantiene entre las mejores 20 universidades de México, ya ocupa el lugar 15, lo que significa 9 puestos debajo de la mejor posición que había obtenido en años previos que fue el número 6.