![]() |
Con la creación del Tribunal de Disciplina Judicial del Poder Judicial de Veracruz se garantiza, que el desempeño de jueces y magistrados se ciña con honestidad, eficiencia y prontitud, en pro de una mejor impartición de justicia, mencionó Gabriela Muñoz Rivera, candidata a magistrada a dicho Tribunal.
Dijo que esa instancia, no sólo tendrá la facultad de sancionar e incluso separar de su cargo a malos jueces y magistrados, sino que mayormente buscará prevenir y evitar que haya errores en la impartición de justicia, o bien, que pudiera haber conductas fuera de la ley.
Tras manifestar su respeto por los actuales jueces y magistrados, precisó que el nuevo Tribunal de Disciplina Judicial está facultado para investigar, y en su caso sancionar casos como la dilación o resoluciones fuera de la ley.
En ese sentido, manifestó su compromiso de conducirse con honestidad y apego a la ley, como lo ha hecho a lo largo de sus más de 20 años de trayectoria, que precisamente se han enfocado en acciones de prevención, investigación y fiscalización.
Comentó que su propuesta de trabajo es la de cumplir con la ley con honradez y apego a derecho, para lo cual pidió a la ciudadanía su apoyo, para en la boleta de color lila voten por ella con el número 11.