![]() |
Debido a que los niveles de agua han comenzado a disminuir en el municipio de Ixtaczoquitlán, el ayuntamiento se encuentra tomando medidas para aminorar la necesidad del vital líquido entre la población, señaló el alcalde Nahum Álvarez Pellico.
Destacó que actualmente, los problemas que se tienen por la falta de agua son menores que cuando llegó al cargo, pues en ese entonces era una situación grave la que se tenía, con mucho desabasto.
"El servicio de pipas cada día se eficienta más porque estamos solucionando problemas para dar servicio por medio de la red y así las pipas se eficientan más para darle (servicio) por ejemplo a Nezca, que es una zona donde no hemos encontrado una fuente (de abastecimiento)", mencionó.
Álvarez Pellico recordó que esa comunidad no cuenta con agua subterránea ni en fuentes cercanas, por lo que ahora se proyecta mandarles el líquido por bombeo a las familias.
Mencionó que son pocos habitantes los que hay en ese lugar, por lo que hasta el momento se les envían pipas para poder dotarles del agua que les permita atender sus necesidades.
El alcalde comentó que hace unos días se tenían algunos problemas en Cuesta del Mexicano, pero ahí el tema era por la coordinación de los comités que se hacen cargo del vital líquido.
"Yo les he dicho que me permitan ayudar y ahí estuvimos y era cuestión de coordinar entre un comité y otro", mencionó el presidente municipal.