![]() |
La surada que se registra desde la noche del jueves en Orizaba con rachas de hasta 49 kilómetros por hora ha provocado afectaciones mínimas, con ramas caídas y cortes de electricidad.
Samuel Valencia Argüelles, coordinador de Protección Civil en Orizaba, explicó que actualmente el municipio continúa bajo los efectos del fenómeno hidrometeorológico derivado del frente frío 36, el cual ha dado paso al frente frío 37.
"Este sistema ha provocado fuertes vientos y rachas intensas en la región, que han afectado diversas áreas y ocasionado algunas incidencias", indico.
Mencionó que en la intersección de la Avenida 7 y la avenida Cri-Cri se registró la caída de varias ramas de árboles debido a las fuertes ráfagas de viento, lo que fue atendido por las autoridades municipales con la limpieza de la zona para evitar que el incidente afectara el tránsito.
Agregó que en varias áreas del municipio se reportaron cortes en el suministro eléctrico, pues los vientos afectaron las líneas de transmisión y que ya fueron atendidas por personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para restablecer el servicio lo antes posible.
De acuerdo con el reporte de Protección Civil, los vientos han sido sostenidos de entre seis y ocho kilómetros por hora, con ráfagas que alcanzan los 41 kilómetros por hora y picos de hasta 49, provenientes del sureste.
Valencia Argüelles recomendó a la población estar atenta y tomar precauciones.
Cabe mencionar que, de acuerdo con los pronósticos meteorológicos, se espera la llegada de un nuevo frente frío el lunes 7 de abril.
Este fenómeno podría generar un incremento en las condiciones de viento, además de una posible caída de lluvia y una drástica disminución de la temperatura en la región.