![]() |
Habitantes de colonias sin red de distribución de agua en Poza Rica están preocupados porque en esta temporada de estiaje y altas temperaturas las pipas que venden el líquido aumentaron su precio.
Eutimio Cerón Tolentino, habitante de Fraternidad Antorchista, comentó que actualmente las pipas tienen un costo de 850 pesos y con una tendencia a un aumento en siguientes días.
Resaltó que en esos puntos dentro del polígono con más índices de marginación en la ciudad las familias enfrentan dificultades para pagar por estos servicios, por los que están preocupados.
Juvencio Villegas, representante de colonos, comentó que hay un proyecto para construir un tanque elevado que pueda abastecer ese y otros puntos de esta zona de la ciudad y que ya ha sido presentado ha algunos candidatos a la alcaldía.
"Pues ahí las señoras prácticamente nada más con los tinacos que tienen y pues reciclan el agua del lavabo, de lavar para el baño y así se la van...más que nada porque ahorita también en el pozo que surten las pipas también ya se escasea y ahí es donde suben el precio", resaltó.