![]() |
Exigiendo solución al presunto abuso y cobro indebido que pretende realizarle la Comisión Federal de Electricidad a una mujer originaria de Río Blanco, integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) y del Frente de Acción Revolucionaria se crucificaron afuera de la dependencia en Orizaba.
La integrante del FNLS, Adriana Chávez Reyes, en representación de la ciudadana afectada de nombre Teodora, de 75 años de edad, fue quien se ató en posición de cruz.
Afirmó que de no obtener una respuesta, realizarán una huelga de hambre en el mismo lugar.
"Estamos aquí porque a una compañera de la tercera edad que le llegó su recibo de repente se le incrementó, normalmente venía pagando de 146 a 240 pesos máximo pero en este llegó de mil 67 pesos.
"Ella solamente cuenta con lo básico en su hogar; un refrigerador pequeño, una lavadora, una licuadora y una pantalla chica, ocho focos ahorradores y ella vive con su compañero de la tercera edad, ellos no consumen tanta energía.
"Ya sabemos que Comisión comete este tipo de abusos y las personas pagan el primer recibo que le llega, de manera que les incrementa mucho, después les va a seguir llegando igual. Por eso es que no permitiremos que lo pague".
Adriana Chávez Reyes afirmó que al momento llevan 19 días de manifestaciones y lucha, y ninguna autoridad de la Comisión Federal de Electricidad ha intentado dialogar con ellos.
"El licenciado Pedro Alberto Villabesichi, que dice que él era el responsable de Suministros Básicos de CFE, no nos da una respuesta, lo único que propone es que la compañera pague 200 pesos quincenales.
"Pero como ya lo dijimos, no estamos dispuestos a que la compañera pague porque es aceptar esos abusos que comete Comisión Federal de Electricidad".
Puntualizó que los trabajadores de CFE los han ignorado, por lo que este día que se llevó a cabo esta protesta, y de seguir la situación mañana estarán iniciando con una huelga de hambre.