![]() |
La joven Alin Isaday Salas Isidro reportada como desaparecida en Poza Rica desde el 16 de marzo sigue sin ser localizada, indicaron integrantes del colectivo Familiares en Búsqueda María Herrera.
Realizaron una jornada de difusión solicitando el apoyo de la población que pueda tener datos para dar con su paradero.
Maricel Torres Melo, Coordinadora ele colectivo Familiares en Búsqueda María Herrera, confirmó que es hija de una integrante del grupo de buscadores pues hace cinco años también desapareció Osiel Juárez Isidro.
Lamentaron que el colectivo pase por este tipo de situaciones pues hace dos meses desapareció Héctor Martínez Aparicio un padre buscador en Tihuatlán y del cual ni saben nada y recientemente fue privado de la vida el padre buscador, Magdaleno Pérez Santes.
"Desgracia tras desgracia hemos estado nosotros viviendo en este colectivo y todavía no tenía ni diez días Maleno cuando pasa lo de Alin, sí estamos muy tristes como ahorita Maleno nos hace mucha falta", agregó Maricel Torres Melo.
Los integrantes del colectivo pidieron el apoyo a la población para que aporten datos que señalan pueden brindar a las autoridades de manera anónima.
"Un poco de compresión para la sociedad ¿no?, que se pongan en nuestros zapatos y que a cómo están las cosas nadie está exento, entonces ahorita vamos a empezar con la difusión", resaltó, Ramón López, integrante del colectivo.
La comisión estatal de búsqueda de personas y la fiscalía general del estado mantienen activa la ficha y el protocolo Alba como parte de las acciones para encontrar a Alin Isaday.