![]() |
Mientras que a nivel nacional se protegió al diputado federal Cuauhtémoc Blanco, a nivel local se hace lo propio con el delegado de la SEV en Orizaba, señalaron trabajadores de la delegación.
Indicaron que hace casi dos meses, este funcionario fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado, con un escrito dirigido también a la secretaria de Educación, Claudia Tello, y al titular de la Contraloría del estado por diversas anomalías durante su función.
"A la fecha, ninguna autoridad ha hecho nada. La Fiscalía no ha hecho el resguardo de la víctima (que denunció acoso), no ha realizado los exámenes periciales, pruebas psicológicas, médica y de trabajo social", indicaron.
Los inconformes mencionaron que el nuevo coordinador de Delegados, Ignacio del Moral, quien tomó posesión del cargo el pasado 14 de marzo, hasta la fecha no ha tomado en sus manos este caso.
Por lo que respecta al delegado, Ángel "N", indicaron que desde febrero del presente no ha venido a trabajar y la delegación se encuentra acéfala, sólo dirigida por una joven inexperta y falta de carácter, ya que no tiene estudios y mucho menos conocimiento del servicio administrativo que la Delegación debe realizar.
Lamentaron que desde la SEV a la Contraloría General del Estado, no haya ninguna acción ni a nadie parece interesarle el caso.