![]() |
La gobernadora Rocío Nahle García emitió un decreto para reestructurar la Secretaría de Finanzas y Planeación para crear la Dirección General de Verificación Vehicular, que habrá de administrar los recursos recaudados, precisamente por concepto del pago de la verificación vehicular y destinarlos a la modernización del transporte públicos.
Dejará en manos de la Secretaría de Medio Ambiente, la facultad de crear programas y supervisar la parte ambiental de la verificación vehicular.
Sin embargo los recursos obtenidos por concepto de la verificación vehicular serán ingresados al Fideicomiso Público, Irrevocable de Administración, Inversión y Pagos para la Modernización del Sistema de Transporte Público de Pasajeros en el Estado de Veracruz.
Se transfiere a la Dirección General de Verificación Vehicular órgano administrativo de la Secretaría de Finanzas y Planeación adscrito a la Subsecretaría de Ingresos y Planeación, la totalidad de los recursos humanos, materiales, financieros y tecnológicos que la Secretaría de Medio Ambiente destina a la operación administrativa del Programa de Verificación Vehicular Obligatoria.
La Secretaría de Finanzas y Planeación mediante las modificaciones correspondientes a su normatividad reglamentaria, deberá transferir las atribuciones vinculadas a la operación administrativa del Programa de Verificación Vehicular Obligatoria Para el Estado de Veracruz que efectúa el área de registro y control, a la ahora Dirección General de Verificación Vehicular.
Así mismo deberá realizar las adecuaciones presupuestarias y administrativas necesarias para la correcta implementación y desempeño de la recién creada Dirección General de Verificación Vehicular.