![]() |
Debido a que durante 2024 se quemaron más de 100 hectáreas en Acultzingo y las altas temperaturas ya se hacen presentes en la región, el ayuntamiento ya conforma brigadas contra incendios para estar preparados durante esta temporada.
"La organización, la guía y la supervisión del Gobierno del Estado es muy importante para la temporada de incendios, ya se han emitido las normas y reglamentos en cuanto al combate, estamos trabajando con la capacitación del departamento de Protección Civil.
"Estamos armando las brigadas contra incendios para poder estar preparados para esta temporada", informó el alcalde Luis Alfredo Cruz López.
El Ayuntamiento de Acultzingo, dijo, está apostando a la prevención y a la elaboración de un plan de contingencia para estar prevenidos.
Cruz López enfatizó que los incendios pueden iniciar en cualquier momento debido a las altas temperaturas en toda la región montañosa; "estamos tomando desde hace un par de meses las medidas de precaución y sobre todo de combate".
Aseguró que durante 2024 los incendios forestales quemaron más de 100 hectáreas, siendo algo "muy triste" ya que no solo se afectó vegetación sino también a la fauna.
El alcalde pidió a la población a no realizar quemas en sus terrenos, y en caso de ser necesario lo reporten ante la dirección de Protección Civil Municipal.
"La Ley es clara, inclusive se puede multar y llevar hasta a la cárcel a las personas que provoquen incendios; lógicamente se requiere de la participación ciudadana para no llegar a esos extremos y nosotros como autoridad tenemos que aplicarla.
"Si hay quien provoque incendios, se remitirá a la autoridad correspondiente, a la Fiscalía por los actos que generen sus acciones".