![]() |
La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, confirmó que esta semana participará en una reunión de seguridad con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, en Palacio Nacional, para revisar el despliegue de fuerzas federales previo a la jornada electoral del 2 de junio.
"El miércoles en la mañana, creo, que es cuando vamos a estar en la mesa de seguridad y pues muy agradecida con la invitación de la presidenta", expresó la mandataria estatal.
Agregó que el encuentro servirá para revisar el diagnóstico de la situación de seguridad, "previo a una elección electoral que vamos a tener el primero de junio".
Nahle destacó que Veracruz representa "la elección más grande que tiene el país el primero de junio". En ese contexto, reconoció la intervención del gobierno federal a través de distintas corporaciones.
"Toda la ayuda que la federación nos ha enviado, todo el apoyo se lo agradecemos. Tanto de Guardia Nacional, elementos de la Guardia Nacional, elementos de la Fiscalía General de la República, estas células de inteligencia que se han estado desplazando sobre todo en la zona de Veracruz, Boca del Río, Medellín y Alvarado", señaló.
Insistió en que los comicios se llevarán a cabo en condiciones de libertad y democracia. "Vamos a salir a votar, vamos a salir a elegir en forma democrática, libre, soberana, quién nos va a gobernar", dijo.
Recordó que el año pasado también hubo un contexto complicado, pero que la ciudadanía respondió con participación en las urnas. "Tuvimos unas elecciones también muy duras, de un ataque muy duro, de violencia política también muy fuerte y el pueblo de Veracruz salió y se manifestó en las urnas".