![]() |
La gobernadora Rocío Nahle García confirmó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se encuentran ya en el municipio de Fortín, luego de que el alcalde Gerardo Rosales Victoria solicitara la disolución de la Policía Municipal y la intervención de la Secretaría de Marina.
Esta decisión se tomó tras los hechos ocurridos el pasado 28 de febrero, cuando un elemento de la corporación municipal privó de la vida a un joven.
"Ya está la policía estatal en Fortín, tenemos que garantizar la seguridad en todo el estado, es parte de mi obligación con los municipios o sin los municipios", declaró la gobernadora. Reiteró que el Estado debe garantizar la seguridad de la población "con o sin los municipios".
El alcalde de Fortín realizó esta solicitud después de que pobladores llevaran a cabo diversas protestas para exigir justicia por el asesinato del joven y la desaparición de la policía municipal. Las manifestaciones reflejaron el descontento de la comunidad ante los hechos ocurridos.
En otro tema, la gobernadora fue cuestionada sobre la denuncia del dirigente de Movimiento Ciudadano, quien afirmó tener conocimiento de amenazas contra aspirantes a candidatos.
Nahle García señaló que, en estos casos, los afectados deben informar para que se les brinde seguridad; "que lo hagan por un comunicado y a todos los que se sientan amenazados se les va a garantizar seguridad", afirmó.