![]() |
Padres de familia del jardín de niños Enrique Laubscher del municipio de Playa Vicente, tomaron las instalaciones del plantel este lunes, para denunciar los presuntos malos manejos en torno a los recursos otorgados por el Gobierno Federal a través del programa "La Escuela es Nuestra".
Señalaron que desde el mes de mayo del año 2023 les fueron entregados 157 mil pesos para realizar diversos proyectos de mejora y mantenimiento a la escuela, sin embargo ello no ha podido ser concretado debido a que la tesorera no ha trasparentado los recursos y temen ya se los haya robado.
Acusaron que la señora María de los Ángeles López Santos se quedó con todos los recursos, por lo cual presentaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado y ante el encargado regional del programa, Omar Reyes Santos.
En ese sentido, dijeron que el funcionario federal, Omar Reyes Santos, hizo caso omiso de las quejas, por lo que temen que exista complicidad entre el susodicho y la tesorera del programa en el jardín de niños de Playa Vicente, por lo que exigen que también sea investigado.
Resaltaron que Reyes Santos ya ha tenido diversos señalamientos de presuntos malos manejos e torno a otros programas federales, como es el caso del llamado "Jóvenes construyendo el futuro", en el cual ha dado de alta a muchachos en negocios falsos y a quienes les quita la mitad de los apoyos del gobierno federal.