![]() |
La mañana de este lunes, un gran susto vivió habitantes y visitantes del parque central de Misantla, luego de que un enjambre de abejas se estableciera en la zona, generando alerta entre los presentes.
Ante la situación, elementos de Protección Civil, encabezados por su director, Víctor Leonardo Herrera Ruano, acudieron al lugar junto con el apicultor Juan Carlos Melgarejo Haddad y elementos del cuerpo de bomberos para proceder con el retiro seguro del enjambre.
De acuerdo con Protección Civil, este tipo de situaciones se han vuelto más frecuentes debido a la temporada de separación de pañales: “Las abejas están en un proceso natural de división, en el que una colmena puede dividirse en dos o tres, dependiendo de cuántas reinas hayan sobrevivido a la fecundación”, explicó la dependencia.
Ante el aumento de reportes ciudadanos por la presencia de enjambres en distintos puntos de la ciudad, las autoridades han exhortado a la población a no alterar a las abejas y dar aviso inmediato para su reubicación segura, evitando riesgos tanto para las personas como para estos importantes polinizadores.