![]() |
Con la intención de reducir riesgos de atropellamientos se reforzó la campaña "Peatón Responsable" y elementos de la delegación de Tránsito del Estado recomendaron a la población tomar en cuenta medida de seguridad al transitar en la vía pública.
En el municipio de Tihuatlán realizaron la entrega de trípticos informativos que buscan fomentar la cultura de prevención y concienciar a los peatones sobre la importancia de respetar las normas viales para reducir accidentes.
Edgar Hernández Hernández, delegado de dicha corporación, destacó que estas actividades forman parte de un esfuerzo continuo para orientar a la población sobre las reglas de tránsito y la seguridad vial. Subrayó que el conocimiento y la aplicación de estas normas son fundamentales para garantizar la integridad de peatones y conductores.
Señalan que es importante que la población en general conozca sobre los derechos y obligaciones de los peatones, recomendaciones para cruzar calles de manera segura y la importancia de respetar los señalamientos viales. Además, se enfatiza la necesidad de evitar el uso del celular o audífonos al transitar por la vía pública.