![]() |
Integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) realizaron un plantón en el parque Apolinar Castillo y una marcha por calles de Orizaba para demandar justicia por su compañero Gabriel Gómez Cañas, en el marco del 14 aniversario de su desaparición.
Mario Rojas González, integrante del FPR, indicó que lamentablemente el caso de Gómez Cañas no es aislado, pues en otras partes también han sido asesinados o desaparecidos integrantes de esta agrupación y de otras.
"Los que deben contestar, la autoridad, no da respuesta, como en el caso de Gabriel Gómez Cañas, quien salió de una protesta que hacían en este mismo parque y caminó por Madero y lo levantaron y a 14 años no se sabe nada de él", apuntó.
Rojas González señaló que el caso está rodeado de total impunidad, pues no hay avances en la carpeta de investigación.
Agregó que en diferentes puntos donde el FPR tiene presencia, cada año se realizan protestas y actividades.
Mencionó que esta actividad se llevaría a cabo únicamente esta tarde para no dejar inadvertido este caso y que se recuerde que hay un hombre, un padre del cual su familia no sabe nada.
Rojas González apuntó que en todo el país se vive una situación de violencia y represión, con secuestros, corrupción y otros delitos graves.
Consideró que la gente se está acostumbrando a la violencia, pero duele todo lo que está sucediendo.
Los integrantes del FPR realizaron una marcha por calles del primer cuadro de la ciudad y regresaron al parque Apolinar Castillo, en donde permanecieron exigiendo justicia.