![]() |
Tras la llegada de las más de 100 mil boletas que serán utilizadas en la elección municipal del próximo primero de junio en Orizaba, se procedió al resguardo de este material, informó el consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Orizaba, Josué Ubaldo Olvera.
Explicó que dicho material arribó la madrugada de este martes a las instalaciones del Consejo Municipal del OPLE, ubicadas en la colonia Barrio Nuevo, en medio de un riguroso operativo de seguridad.
Detalló que son 109 mil 726 boletas electorales las que llegaron en el camión que partió de la Ciudad de México alrededor de las 23 horas del lunes para llegar aproximadamente a las 6:50 de la mañana de este martes.
Mencionó que el traslado fue custodiado por elementos del Ejército Mexicano, la Policía Estatal, la Guardia Nacional, así como por la Policía Municipal y Tránsito local al entrar al perímetro urbano.
Señaló que de inmediato, las boletas fueron descargadas y almacenadas en la bodega electoral, la cual quedó bajo resguardo oficial a las 5:39 de la mañana. Posteriormente, alrededor de las 9:23 horas, inició el proceso de conteo, sellado y organización del material por parte del personal del OPLE, que comenzó también a agrupar los paquetes conforme a las casillas electorales asignadas", explicó el consejero presidente.
Comentó que se tiene previsto que los paquetes electorales comiencen a ser distribuidos cinco días antes de la jornada electoral, programada para el próximo primero de junio.
"La democracia necesita de todos. Invitamos a las y los ciudadanos a acudir a las urnas y ejercer su derecho al voto con responsabilidad y libertad", expresó.
Además de alcaldías, en este proceso electoral también se elegirá a jueces y magistrados, por lo que el OPLE reiteró su compromiso con garantizar transparencia, legalidad y seguridad durante todo el proceso.